Al servicio de las comunidades

En Eucaristía Arzobispo de Antofagasta instituyó a Nuevo Diácono permanente y cinco ministros, para el servicio de las comunidades de la Arquidiócesis.
La noche del jueves 29 en el Templo san José Catedral, recibió el nombramiento de Diácono Permanente, Raúl López Franco, tarea pastoral que realizará en la parroquia Nuestra Señora de La Merced.
También, se entregó el Ministerio de Lectorado y Acolitado a los siguientes laicos: José Reyes Rojas, Diógenes Espinoza Molina, Fernando Auger Valdivia (Pquia. Nuestra Señora de Guadalupe) y Guillermo Ledezma Toledo (Capilla San Juan Evangelista). Y como Ministro de Lectorado a don José Jorquera Correa.
Monseñor Pablo Lizama, destacó que «hay una pasión de Dios por el hombre. El busca entre los hombres para que influyan en medio de los otros hombres. A su vez, el hombre lo busca como Padre». Para «que el amor de Dios se comprenda en medio de nosotros esta noche son seis hermanos, que salen de sus comunidades para servir a sus hermanos ayudados por sus familias. Salen con la misión de enseñar a los hombres que vale la pena reconocer al Señor, a su Palabra, y que las celebraciones de Dios estén bien preparadas y respetadas, cumpliendo con la disposición de la Iglesia» señaló el arzobispo.
Asimismo, Monseñor Lizama dirigió algunas palabras para los revestidos. Al Diácono permanente, Raul López, le manifestó que es ante todo «un servidor de la comunidad, y cuidará que más hermanos se acerquen a Dios, porque ese es el sentido de la vida en la Iglesia».
A los revestidos en el Ministerio de lectorado destacó que «son ustedes los llamados a darle sentido a la palabra de dios».
A los acólitos dijo, «serán una opción para todo lo sagrado».
Finalmente expresó, «los que se consagran hoy al señor recibirán más alegría y el ciento un por ciento, por entregarse a El, además de la vida eterna».
Todos quienes recibieron ministerios fueron acompañados por sus familias y comunidades.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 30/10/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.