CEBITEPAL lanza su oferta formativa para el primer trimestre de 2021

La formación siempre ha sido una de las prioridades del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM, una institución que pretende hacer realidad una Iglesia en salida, misionera y sinodal. A través del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe – CEBITEPAL, la Iglesia latinoamericana viene ofreciendo instrumentos de formación que ayudan a realizar el trabajo pastoral en todos los rincones del continente.

Para este primer trimestre de 2021, la oferta del CEBITEPAL presenta tres cursos, todos ellos en modalidad virtual, accesibles para agentes de pastoral de todo el continente. Dos de esos cursos, Diplomado en Pastoral Juvenil y Diplomado en Pastoral Vocacional, darán inicio el 1 de febrero y se prolongarán hasta el 26 de marzo, con una duración de 168 horas, en cuanto un Curso del Evangelio de Marcos tendrá lugar del 1 al 26 de marzo, con un tiempo programado de 50 horas.

Diplomado en Pastoral Juvenil: http://www.celam.org/cebitepal/detalle.php?id=292

Diplomado en Pastoral Vocacional: http://www.celam.org/cebitepal/detalle.php?id=293

Curso del Evangelio de Marcos: http://www.celam.org/cebitepal/detalle.php?id=294

“Profundizar en la identidad, los fundamentos y los procesos de la pastoral juvenil para capacitar a los agentes evangelizadores en el diseño y acompañamiento de propuestas pastorales que dinamicen la misión de los jóvenes en las comunidades y en las Iglesias Particulares”, es el objetivo del Diplomado en Pastoral Juvenil, que va a partir de una reflexión sobre la realidad juvenil en América Latina, para después abordar esa realidad desde una perspectiva bíblica, insistiendo en la necesidad de la formación para quienes acompañan esa pastoral .

El Diplomado en Pastoral Vocacional compartirá parte de las temáticas con el de Pastoral Juvenil, teniendo una segunda parte en la que se insistirá en lo referente al seguimiento de Jesucristo, a las motivaciones y discernimiento vocacional, acompañamiento, formación y planificación de esta pastoral.

Por último, el Curso sobre el Evangelio de Marcos pretende ofrecer un estudio sobre los temas básicos, favoreciendo “el conocimiento de las herramientas conceptuales y metodológicas, a fin de lograr un mayor acercamiento, conocimiento y profundización al texto sagrado”. Para ello serán estudiadas a lo largo del curso la comunidad, teología y obra literaria de Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.