Desde Misiones, para un congreso religioso

San Juan Bautista, Misiones, Paraguay, 12 de Febrero de 2012

www.abc.com.py

Los diáconos permanentes Mamerto Herrera Llano y Porfirio López, de esta diócesis, participan en el Congreso Nacional del Diaconado del Paraguay, que empezó el viernes 10. El evento comienza a las 16:00 y se desarrolla en el Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo, departamento Central.

Herrera y López representan a la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, en el congreso que se lleva a cabo durante estos días hasta hoy domingo 12, en el marco del documento de Aparecida, Brasil, y el último Congreso Internacional y Caribeño que tuvo lugar en Itaicí, Brasil, en el 2011.

Según el documento de Itaicí, los diáconos permanentes están llamados a servir a la iglesia por doble sacramento: el matrimonio y el orden del diaconado.

En el Congreso Nacional del Diaconado Permanente, organizado por la diócesis de San Lorenzo, se enfocan los siguientes temas: la vida, la misión y la familia.

Herrera Llano explicó que los diáconos fueron ordenados para el servicio de la palabra de Dios, de la caridad y la liturgia, en especial para los sacramentos del bautismo y del matrimonio. Agregó que en el Congreso participan los diáconos permanentes de todo el país y que el tema central es la familia para luego acompañar en la pastoral familiar diocesana. La coordinación general del encuentro está a cargo del obispo Cándido Cárdenas, y la coordinación ejecutiva ejerce el diácono permanente Osvaldo Santa Cruz.

También trabajan en el equipo organizador los diáconos Dionisio Arévalos, Ignacio Medina, Alberto Flor, José López, Rubén Ramírez, Antonio Sanabria y Alberto Argüello, quienes hacen lo necesario para que el evento esté acorde con las exigencias. Las misas del congreso se celebran en la Catedral de San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.