Diócesis de Mallorca, España: Comienzo de Curso Propedéutico

El pasado miércoles día 9 de diciembre se iniciaron los encuentros propedéuticos para las personas que piden poder iniciar el camino del diaconato permanente y poder ser reconocidos como candidatos. Estas tienen un carácter de encuentros de oración, de conferencias, de momentos de reflexión y otras formas de intercambio y participación, buscando siempre favorecer la objetividad del discernimiento de la vocación al diaconato permanente.

Según la normativa básica para la formación de los diáconos permanentes en las diócesis españolas de la Conferencia Episcopal Española, este periodo propedéutico consta de un plan específico con el siguiente programa: La vocación cristiana, La respuesta al llamamiento de Dios, El estado de vida matrimonial, Entender el estado celibatario, Los ministerios a la Iglesia, El ministerio diaconal, La espiritualidad diaconal.

Con este espíritu, se reunieron los dos precandidatos que de momento hay, en la Casa de la Iglesia, acompañados por el responsable de la diócesis del diaconato permanente, Mn. Juan Carlos Thomás (diácono) y se quiso hacer presente para explicar el tema de la vocación cristiana, el vicario general, Mn. Josep Adrover, donde a través de cuatro textos de la Biblia explicó esta vocación.

Fuente: http://www.agenciabaleria.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.