Diócesis de San Cristóbal -Venezuela-: inició primer módulo de formación para candidatos al Diaconado Permanente

Región países andinos Venezuela

Desde el viernes 21 y hasta el martes 25 de febrero de 2020, se efectúo en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino la primera parte del primer módulo de formación “el Diácono, discípulo de Jesucristo”, que estipula el proceso formativo para los 55 candidatos al Diaconado Permanente en la Diócesis de San Cristóbal.

En el encuentro formativo rezaron con la Liturgia de las Horas, celebraron la Eucaristía, tuvieron encuentros fraternales, y compartieron las experiencias de las realidades parroquiales. Entre los temas y clases desarrolladas se destacan: “Cristo Maestro: Palabra encarnada. Revelador del Padre. La verdad”, cuyo ponente fue Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal.

El sábado participaron de diversos temas sobre Eclesiología: “Cristo maestro crea discípulo: La Iglesia Maestra y discípulo el mandato del evangelizador”, dirigida por el Pbro. Luis Merchán; sobre el misterio de Dios y “el Misterio de la Trinidad”, el ponente fue el sacerdote Ricardo Robles, y en horas de la noche se dictó el tema de Liturgia, dirigida por el Pbro. Luis Useche.

El día domingo se desarrolló el tema de las Notas de la Iglesia como Sacramento Universal de Comunión y Salvación, por el presbítero Félix Caicedo. En la tarde el sacerdote Edwin Contreras dio la introducción a las Sagradas Escrituras, significado de la Palabra de Dios, y durante la noche, participaron de la Santa Eucaristía en la parroquia San Juan Bosco de Táriba

Para finalizar las actividades académicas, el día lunes se explicaron los Principios de la Moral Cristiana con el padre Ricardo Casanova, y los principios de Teología Pastoral por el presbítero Gonzalo Ontiveros. Al concluir el día, el padre Carlos Rey reflexionó desde el punto de vista de la Mariología con el tema: “María en el misterio de Cristo y de la Iglesia”.

Finalmente, el martes participaron de la Santa Eucaristía presidida por Mons. Mario Moronta, quien en su homilía les invitó a buscar y preferir los últimos puestos siendo humildes, sencillos y caminar en el nombre del Señor. Después de ello, los candidatos tuvieron la oportunidad de realizar una evaluación del encuentro. En el mes de marzo, según informó la comisión del Diaconado Permanente será el encuentro local para los candidatos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *