Saltar al contenido

Este sábado 25 de enero a las 10:00 horas será la ordenación de Diácono Permanente del hermano Rubén Darío Moraga Toro en la Parroquia San Pío X, El Belloto. La celebración eucarística será presidida por don Pedro Ossandón Buljevic, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso.

Diaconado Permanente

El nacimiento del Diaconado Permanente está íntimamente ligado al servicio de los pobres. Diácono es una palabra griega que traducida significa servidor, por eso Jesús se presentaba así mismo como servidor. La espiritualidad diaconal es el corazón de la espiritualidad del cristiano.

El diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia. El Diácono realiza un triple servicio. Llevar la Palabra de Dios a todas partes, en nombre de la Iglesia a través de la predicación, la enseñanza a través de la catequesis y las diversas formas con que la Iglesia entrega la Palabra de Dios. La segunda, el Servicio a la Caridad llevando a la práctica el contenido del Evangelio; ejercitar la caridad en todas sus formas, en la solidaridad, en la justicia y la verdad para plasmar el Evangelio del Señor en la vida. Y, finalmente, el Servicio al Altar, concentrado fundamentalmente en el sacramento de la Eucaristía donde, colabora con los sacerdotes y el obispo.

Toma de Ministerios

El sábado 7 de marzo a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso se realizará la celebración eucarística en la que se conferirán los ritos de Admisión y la Toma de Ministerio Lectorado en el camino al Diaconado Permanente. La Eucaristía será presidida por don Pedro Ossandón Buljevic, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso.

Rito de Admisión

1. Hernán Patricio Alarcón Fernández, Parroquia Santa Isabel de Hungría
2. Fernando Jorge Araya Rodríguez, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué
3. Juan Alberto Molina Flores, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Viña del Mar
4. Raúl Ramos Tudela, Parroquia San Nicolás de Bari
5. Carlos Humberto Rodríguez Santiago, Parroquia Santo Nombre de Jesús, La Calera
6. Miguel Antonio Utreras Henríquez, Parroquia Medalla Milagrosa – Pastoral Penitenciaria

Toma de Ministerio Lectorado

1. Roberto Eugenio Prado Fiedler, Parroquia San Benito, Viña del Mar
2. Luis Roberto Sepúlveda Zamudio, Parroquia San Martín de Tours
3. Miguel Antonio Utreras Henríquez, Parroquia Medalla Milagrosa – Pastoral Penitenciaria

Fuente: https://www.obispadodevalparaiso.cl

Por J-12-M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *