El diácono permanente Osvaldo Medici compartió su testimonio en el santuario de Cura Brochero

El diácono permanente Osvaldo Medici sirve en la diócesis de Cruz del Eje, en Córdoba, desde hace muchos años. “Soy sanjuanino, hace 35 años que vivo en Mina Clavero y sirvo en el santuario de Cura Brochero. Mi vocación nació allá en San Juan, en la parroquia Inmaculada Concepción. Ya estando en Córdoba, con el tiempo se hizo la escuela del diaconado permanente en la diócesis de Cruz del Eje y después de Ángel Lasala fuimos la segunda camada en esta iglesia. Hoy somos 14 en total”, indicó Medici.

Respecto a cómo vive la pandemia, Osvaldo dijo: “De estar en movimiento plenamente en el santuario con los peregrinos que llegaban por miles de golpe tuvimos que guardarnos. Lo bueno fue que estuvimos más con mi familia, con mi esposa, mis hijos y mis nietos. Recién ahora estamos volviendo de a poco a la actividad en el santuario. Sobre todo los fines de semana tenemos muchos peregrinos nuevamente”.

“Realizamos un trabajo muy interesante sobre el poncho del santo Cura Brochero. Esta es una historia hermosa porque Brochero era de hacer gauchadas, y con su canonización, el padre Jorge Frigerio, siendo párroco, comenzó a poner el poncho sobre las reliquias del santo. De esta forma, el poncho se transformó en una reliquia de tercer género que se inserta en las estampitas y de allí eso va a todo el país”, contó Medici.

Puede escucharse su testimonio en el siguiente link

El diácono permanente Osvaldo Medici compartió su testimonio en el santuario de Cura Brochero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.