Los diáconos de la diócesis de Cadiz y Ceuta -España-, participaron en un encuentro de formación

Convocados por el padre Ricardo Jiménez, rector del Seminario San Bartolomé y deán de la Catedral de Cádiz, se ha mantenido un encuentro de formación con los diáconos de Cádiz y Ceuta a través de las nuevas tecnologías.

Para este encuentro virtual, previamente se les remitió a todos los diáconos el documento El diaconado permanente en el debate actual. Una visión desde la teología y la práctica, de la revista Salmanticensis (220-05-020). Eduardo Ludwig – Pablo Blanco Sarto.

La parte expositiva del encuentro estuvo a cargo de Manuel López y la participación de los diáconos asistentes fue muy rica.

Se trabajó sobre el diaconado desde el Papa Pablo VI al Papa Francisco. La sacramentalidad del diácono, su ministerio y los lugares y tareas específicos.

Un encuentro muy provechoso en estos tiempos de la Covid-19, donde la presencia está limitada, pero las nuevas tecnologías nos permiten superar el momento presente y enriquecernos.

Fuente: http://www.obispadocadizyceuta.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.