Manuel Zarzo, diácono adscrito a la Pastoral Universitaria, predica en la festividad de la Virgen de Guadalupe

El viernes pasado tuvo lugar una acogida a estudiantes latinos y migrantes en la parroquia de El Salvador, en Castellón. Evento organizado por la Subdelegación Diocesana de Pastoral Universitaria con la colaboración del Secretariado de Migraciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-12-11-at-20.19.52-773×1030.jpeg
Este encuentro se celebró con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, que fue el sábado 12 de diciembre. El párroco y subdelegado de la pastoral, Samuel Torrijo, explicó que “aprovechamos esta celebración para reunirnos y celebrar la Eucaristía con los estudiantes migrantes que quieran asistir, son hermanos nuestros, que provienen de diferentes países y que comparten esta devoción a la Virgen”. El objetivo principal es poder conocerles para así animarles y apoyarles en la fe”.

Manuel Zarzo, Diácono Permanente adscrito a la Pastoral Universitaria, fue el encargado de predicar la homilía en la Eucaristía. Recordó que en 1910 el Papa Pío X declaró a la Virgen de Guadalupe “Celestial Patrona de América Latina”, luego Pío XII la llamó “Emperatriz de las Américas”, y Juan XIII “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y “la Madre de las Américas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.