Nuevo diácono para la diócesis de Machiques, Venezuela

La Diócesis de Machiques celebró la mañana de este lunes 14 de diciembre de 2020, la ordenación diaconal de Edilberto Zabaleta; un nuevo diácono para su iglesia particular.

La celebración solemne se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en el marco del primer aniversario de ordenación episcopal y toma de posesión de Mons. Nicolás Nava, quién fue el ordenante en esta ceremonia.

El antes acólito, se postró en simultáneo con el cantico de las letanías y recibió la consagración por parte del Obispo. Edilberto Zabaleto se impuso la dalmática y la estola diaconal para cumplir una nueva misión en esta iglesia diocesana.

La eucaristía fue transmitida a través de las emisoras de radio y a través de la cuenta en Instagram Live @diocesismachiques, con una presencia limitada de fieles y todas las medidas de bioseguridad. Gran parte del clero acompañó al nuevo diacono en su ordenación y ofrecieron acción de gracias por el primer aniversario episcopal de Mons. Nava.

El nuevo diácono comenzó su proceso de formación vocacional hace 10 años con el Obispo emérito de la diócesis, Mons. Ramiro Díaz y creció en la parroquia San Eugenio. Ahora tendrá la misión de ejercer su ministerio como diácono, para seguir en el camino hasta la ordenación sacerdotal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.