Se realizó Rito de Admisión en la Escuela Diaconal Felipe Diácono de Chile

Rodeados de sus familias, comunidades parroquiales, sacerdotes, amigos y fieles, ocho alumnos de la Escuela Diaconal Felipe Diácono recibieron el Rito de Admisión al Diaconado Permanente de manos del Obispo de Valparaíso Mons. Gonzalo Duarte, en la Eucaristía que se celebró ayer en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana, sede de esta Escuela Diaconal.

Los alumnos son: Francisco Lafuente Cifuentes, Luis Ponce Olguín, Guillermo Cereceda Cortes, Leonardo Cataldo Valdivia, Ricardo Robles Melo, Leonardo Córdova Castillo, Blas Montenegro Alvarado y Guillermo Azolas Peralta.

Con esta ceremonia, estos alumnos dieron su primer paso oficial para, Dios mediante, recibir en algunos años más, el Orden al Diaconado Permanente.

En su homilía, Mons. Duarte señaló que la vocación cristiana es una vocación de amor y es para amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos. “La vocación al servicio ministerial es una vocación de amor, porque es una vida de servicio al Señor, a su Iglesia y a los más pobres, especialmente a los nuevos pobres de hoy: marginados, drogadictos, alcohólicos, inmigrantes.

Agradeció a las familias de estos hermanos, a sus señoras e hijos, ya que parte de su tiempo lo destinarán al servicio de la Iglesia. También hizo extensivo su agradecimiento a todos quienes colaboran en la formación de los futuros Diáconos Permanentes.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.