V Encuentro Nacional de Ministerio Hispano (EEUU): Conoce al Diácono Rubén Natera

Rubén Natera sirve en el equipo de la Región X como Coordinador de Liturgia. Es diácono permanente de la Diócesis de Tyler y está asignado a la parroquia de Príncipe de la Paz en Whitehouse, Texas, y sirve como Coordinador de Liturgia y Culto. Él se jubiló como ingeniero civil del Servicio Forestal de los EEUU y se jubiló como Comandante de los EEUU, Fuerza de Construcción Naval (Seabees). También sirvió como director del Ministerio Hispano y Canciller de la Diócesis de Tyler por varios años. Él posee una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil de la Universidad de Texas en El Paso, Maestrías en Estudios Teológicos y Ministerio Pastoral de la Universidad de Dallas, Texas. El diácono Natera, activo por toda la diócesis de Tyler, proporciona formación diaconal, catequética y sacramental, y se especializa en temas litúrgicos, y actualmente, se dedica al estudio de latín. Recientemente ha servido como profesor adjunto en la Universidad de Dallas. El diácono Natera y su esposa María Guadalupe, han sido bendecidos con seis hijos y actualmente tienen 16 nietos.

Como Coordinador de Liturgia él ha coordinado oraciones y liturgias durante los entrenamientos de la Región X.

“Como Cristianos Católicos, nosotros recibimos a Cristo a través de los Sacramentos y la Eucaristía. Nosotros lo necesitamos a Él y cuando oramos recibimos con alegría lo que Él nos ha dado, y Él nos escucha y nos responde,” dijo Natera.

La esperanza del diácono Natera para el proceso que conduce al V Encuentro es que avancemos con misericordia.

“Tendremos obstáculos durante el camino, pero nuestros esfuerzos serán alentados con el amoroso toque de la mano de Dios, nuestros esfuerzos serán de mucho fruto” dice el diácono Natera. “Nosotros, como el Cuerpo de Cristo, tendremos la satisfacción de que estamos viviendo la misión de Cristo. Hemos respondido a ser parte del gran Evento de Evangelización, el mismo Jesucristo.”

2016 © ENAVE.  Todos Derechos Reservados.

Tomado de: http://vencuentro.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.